5 Consejos para que tu ecommerce convierta más

Una tienda online tiene en promedio, una tasa de conversión de entorno al 1% (en mercados como el estadounidense puede llegar al 2-3%). ¿Pero nuestro objetivo no es estar en la media verdad? Claro que no. Lo que nosotros queremos es superar esa media para tener un ecommerce exitoso que nos reporte los máximos beneficios posibles.

Recientemente, hemos recopilado los errores más típicos que solemos encontrar en las tiendas online de nuestros clientes, que impiden que dichos sitios web vendan más de lo que deberían.

Por ello, en este artículo hemos detallado algunas de las formas más eficaces de aumentar la tasa de conversión de un sitio web de comercio electrónico para vender más sin necesidad de aumentar el número de visitas.

La velocidad de carga

velocidad de carga de un sitio webDos segundos. Si nuestra tienda online tarda más de 2 segundos en cargar, el 53% de nuestros potenciales cliente perderán el interés de compra.

Incluso un retraso de tan solo 1 segundos puede producir que nuestra tasa de conversión se reduzca en 7%. Ejemplo: imagina una tienda online que factura 5000€ al día. Un retraso de 1 segundo puede costarles 126.000€ (al año) en ingresos que se perderán. ¿Increíble verdad?

Hay pocas cosas más frustrantes que esperara a que un sitio web cargue por completo para poder hacer uso del mismo y más hoy en día, que todos andamos muy ocupados y tenemos el tiempo justo para hacer determinadas actividades.

Estos son algunos consejos que nos permitirán mejorar la velocidad de carga de nuestras tiendas online:

  • Testea la velocidad de carga de tu web: con Google PageSpeed o aplicaciones como Pingdom podrás averiguar el tiempo de carga de tu ecommerce y como mejorarlo.
  • Comprueba tu plan de hosting: si tu proveedor de hosting ofrece distintos planes de alojamiento, asegúrate de estar utilizando el que mejores características ofrece.
  • Optimiza tus imágenes: existen decenas de herramientas online (como TinyPNG) que puede utilizar para optimizar el peso de las imágenes de tu web.

Usa un sitio web responsive

sitios web responsiveUn sitio web responsive se adaptará de forma automática al tipo de dispositivo que esté utilizando nuestro potencial cliente, con el fin de ofrecerle la mejor experiencia de usuario posible.

El que un usuario pueda hacer lo mismo tanto si usa un ordenador como un dispositivo móvil, es un factor tremendamente importante a la hora de la conversión.

Además, el buscador Google ya ha implementado lo que ellos llaman “mobile first”, es decir, que se basan en la versión móvil de las webs a la hora de posicionarlas en sus resultados.

Por ello, nuestro consejo es que analices bien tu tienda online y compruebes que presenta un diseño y funcionalidades adaptadas tanto para móviles como para ordenadores.

Mejora tu contenido

copywritingEl tener un buen contenido en nuestra tienda online permitirá informar de forma adeudad a nuestros potenciales clientes, impulsarlos a la acción y fomentar la relación con ellos.

Según un estudio de seguimiento ocular desarrollado por Nngroup.com, es muy probable que la mayoría de nuestros usuarios escaneen nuestro sitio web en vez de leerlo. El típico patrón de escaneo en forma de “F”.

Por ello, es muy importante que la información más relevante de nuestros contenidos se sitúe a la parte superior. Además, también deberemos emplear subtítulos y otros recursos para formatear nuestros textos con el fin de resaltar aquello que nos interesa.

Por último, es de vital importancia el escribir nuestros contenidos pensando en el usuario. ¿Qué espera encontrar el usuario en nuestra web? ¿Qué problemas le resuelve nuestro producto? ¿Qué beneficios tendrá si nos compra? Estas son algunas de las preguntas que deberían quedar resueltas en nuestros contenidos.

Social Proof

social proofSegún varios estudios, el 84% de los consumidores confían en las recomendaciones realizadas por amigos, familiares, compañeros de trabajo, etc. a la hora de comprar un producto o contratar algún servicio.

Por ello, tendremos que plasmar en nuestro sitio web todas las recomendaciones y opiniones positivas sobre nuestra marca con el fin de motivar a nuestros potenciales clientes.

Las pruebas sociales pueden ir desde testimonios escritos, revisiones de productos, vídeos hablando sobre nuestra marca, etc.

Simplifica el proceso de compra

check outLo primero que debes ofrecer a tus clientes, es un “checkout” para invitados. Todos queremos tener clientes registrados en nuestro sitio web pero muchas veces, lo único que quieren es comprar algo y no volver más.

Más de un tercio de carritos abandonados se producen porque el usuario no quiere crear una cuenta en el sitio web o porque el proceso de compra es demasiado complejo.

Por ello, debemos prestar especial atención al proceso de pago de nuestras tiendas online para hacerlos muy sencillos y que nuestros potenciales clientes lo tengan fácil a la hora de completar su pedido. Técnicas como solicitar la mínima información necesaria, incorporar “checkout” para invitados, varias formas de pago, etc. son algunas que podemos implementar para mejorar nuestra tasa de conversión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *