Plugins de WordPress que te harán la vida más fácil

Los plugins de WordPress son grandes herramientas que permiten agregar y extender la funcionalidad que trae este CMS por defecto. En este artículo, detallaremos cuáles son los 6 plugins que siempre deberías tener instalados en tu sitio web de WordPress.

Aunque la temática de tu web determina en gran medida los plugins que deberías tener en tu WordPress, hay algunos plugins que toda web realizada con este CMS necesita. Por ejemplo: seguridad, velocidad, SEO, formulario de contacto, etc.

Este artículo es la colección perfecta de estos plugins “imprescindibles” que deberías tener en tu WordPress. ¡Empecemos!

1. Contact Form 7

contact-form-7Si necesitas un plugin que te permita crear y administrar varios formularios de contacto, usar la verificación reCaptcha y asegurarte de que todos los envíos de spam se filtren con Askimet, entonces Contact Form 7 es el plugin de WordPress que necesitas.

Este sencillo plugin te permite crear formularios de contacto profesionales sin necesidad de saber programación o diseño web.

Con más de 5 millones de instalaciones activas, 1.100 reseñas de 5 estrellas, y totalmente gratis, Contact Form 7 es el mejor plugin para formularios de contacto que podrás encontrar.

2. Yoast SEO

yoast-seoCuando se trata de trabajar la optimización de un sitio web para motores de búsqueda, pocos plugins pueden hacerle sombra al ya mundialmente conocido Yoast SEO.

Si ya has definido las palabras clave que vas a trabajar en tu sitio web, el plugin Yoast SEO te facilitará enormemente el proceso de optimización de tu contenido para los motores de búsqueda.

Con este plugin podremos controlar la densidad de las palabras clave que estamos trabajando, el título/descripción de la página, etiquetas html, la legibilidad básica del artículo, etc. Yoast SEO hace que la optimización de contenidos para los motores de búsqueda sea algo realmente sencillo.

3. UpdraftPlus – Backup/Restore

Nada es más frustrante (y aterrador) para un webmaster, que la idea de perder todo el trabajo realizado debido a una actualización defectuosa, un problema de servidor o algún ataque por parte de un hacker.

Afortunadamente, con el plugin UpdraftPlus WordPress Backup (el plugin que gestiona tus copias de seguridad), puedes estar 100% tranquilo.

Todo lo que tienes que hacer “instalar” este sencillo plugin y configurarlo para que realice copias de seguridad programadas de tu sitio web. Tus datos estarán debidamente respaldados en DropBox, Amazon, la nube, etc.

4. Smush

smushEl tener imágenes sobredimensionadas y no optimizadas provocará que tengas un sitio web lento y poco usable.

Gracias al plugin de Smush, nuestras imágenes estarán debidamente comprimidas y optimizadas de forma automática. Este plugin para WordPress optimiza todas las imágenes que tengas subidas en tu web para hacerlas lo más ligeras posibles.

Existen muchos plugins que permiten la optimización de imágenes pero sin duda, Smush es de lejos el mejor de todos. ¡Además es completamente gratis!

5. Really Simple SSL

Really-Simple-SSLSin duda alguna, el mejor plugin para que tu web funcione correctamente por HTTPS es Really Simple SSL. Este potente plugin de WordPress detecta automáticamente todos tus ajustes, configurando tu sitio web para que funcione mediante protocolo seguro.

Lo que hace Really Simple SSL es gestionar cada una de las solicitudes entrantes para redirigirlas a HTTPS. Las opciones de este plugin son un poco limitadas pero los desarrolladores lo hicieron para crear un plugin sencillo y ligero (lo que hará que tu sitio web funcione con mayor fluidez)

Para habilitar el SSL en tu web con este plugin solo necesitas obtener un certificado SSL y activar Really Simple SSL con un solo click. ¿Fácil verdad?

6. WP Super Cache

wpsupercacheEn 2020, la velocidad de tu sitio web es de vital importancia. Con WP Super Cache, puedes mejorar de forma sencilla la velocidad de tu página.

Este plugin gratuito genera archivos HTML estáticos a partir de tu web realizada en WordPress, lo que significa que el servidor web utilizará ese archivo en lugar de procesar los pesados y lentos scripts de PHP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *