Branding y Posicionamiento de Marca

El branding y el posicionamiento de marca son dos herramientas fundamentales a la hora de lanzar nuestros productos al mercado y lograr éxito en lo que hacemos/vendemos.

Por ello queremos ir contigo de la mano en el proceso de definición de estrategias de marca y posicionamiento, ya que para nosotros es muy importante que toda empresa consiga el éxito que merece.

¿Qué conocemos por posicionamiento de marca?

El posicionamiento de nuestra marca es algo fundamental a la hora de ubicarnos en la mente de nuestro cliente objetivo o target. Generalmente toda empresa o negocio que se precie aspira a encontrarse en un buen lugar y con posición privilegiada en la mente de sus consumidores.

Y esto es de vital importancia, ya que un posicionamiento incorrecto de nuestro producto puede determinar el fracaso del mismo a pesar de su calidad o utilidad.

Pero ello dependerá de diversos factores y también debemos tener claro el lugar que queremos ocupar, ya que esto es esencial para marcarnos un objetivo.

Debemos saber que, a la hora de posicionar nuestra marca en la mente del consumidor objetivo, son necesarias diversas acciones que van en correlación y siguen una misma linea comunicativa y estratégica.

Es muy importante que cuidemos y definamos muy bien la imagen que queremos que los clientes tengan de nuestro negocio,  ya que de ello dependerá su respuesta hacia la marca.

¿Qué pasos vamos a dar para alcanzar el posicionamiento que deseas?

Para conseguir que el consumidor nos tenga en su mente como una marca de referencia o asocie ciertos aspectos positivos que le lleven a repetir la compra debemos primero realizar un trabajo previo a través de una serie de acciones.

1.- Tenemos que definir Tu Mercado Objetivo: debemos tener muy claro a quien te diriges y a quién se orientará tu producto o servicio. Este es el paso primero y esencial para poder posicionarte como buscas entre tu target.

2.- Llevamos a cabo un Análisis de la Situación: estudiamos tu competencia y el mercado en torno al que gira tu negocio para analizar el entorno y conocer los agentes externos a los que te enfrentas.

De este modo daremos respuesta a diversas preguntas como:

  • ¿Ante qué atributos de tu producto o servicio reacciona positivamente tu público?
  • ¿Cuál es tu competencia y qué estrategia de posicionamiento siguen?
  • ¿De qué manera se perciben las diferentes marcas que compiten en base a estas características distintivas?
  • ¿Cuáles son los recursos con los que cuenta tu empresa para llevar a cabo una campaña de posicionamiento de marca?

 3.- Definimos el tipo de posicionamiento a seguir: gracias a la labor de investigación de mercado, de la competencia y el análisis interno de tu empresa podremos perfilar las líneas que van a definir la estrategia de posicionamiento que encaje con tu marca.

A ello irá vinculada la estrategia de comunicación que más se adapte a tus necesidades en base a los resultados obtenidos en el estudio del mercado y de tu negocio.

¿Branding? ¿En qué consiste?

brandingSi te estás preguntando qué es eso del “Branding” y para qué sirve, tenemos que decirte que es algo OBLIGATORIO hoy en día por parte de cualquier empresa.

El branding es el resultado de las acciones que lleva a cabo la empresa y que tienen repercusión directa sobre su público objetivo. Cuánto más y mejor hable de nosotros nuestro público mejor influirá en nuestra imagen de marca.

Por ello es necesario que toda acción que la empresa realice tenga implícito en su ADN un componente emocional. Pues actualmente los consumidores están conectados a través de emociones hacia las marcas.

Todo esto se traduce en que a mejor percepción de nuestra marca por parte de los consumidores más propensos serán a repetir compra y/o recomendarnos a su círculo de amigos/familia.

Tu negocio volará hacia las nubes

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?