Campañas en Google Ads - SEM

¿Qué es SEM?

SEM, Search Engine Marketing o Marketing en buscadores es una modalidad de marketing online que utiliza distintas herramientas y estrategias para ayudar a optimizar y aumentar la visibiliad de tu sitio web.

Google Adwords - SEM

Es decir, el SEM engloba al SEO, al marketing en redes sociales, planificación de campañas mediante Adwords (PPC) etc…

En esta práctica publicitaria se implican actividades como:

  • La búsqueda de palabras clave que se ajusten a nuestro negocio
  • La creación de anuncios
  • La gestión de pujas (CPC, CPM, CTA…).

La clave del SEM es que los buscadores aportan información relevante a los usuarios, y éstos los utilizan constantemente para encontrar productos, servicios y contenidos que les interesen mediante palabras clave que localicen lo que buscan fácil y rápidamente.

Por lo tanto un aspecto clave del marketing en buscadores es determinar qué palabras o frases utilizar para promocionar tu sitio web.

¿Cómo se hace SEM?

Google Adwords - SEMLos motores de búsqueda ofrecen herramientas para publicitar tu sitio web en sus medios de búsqueda, en el caso de Google se trata de Google Ads (antiguamente llamado Google Adwords).

Este tipo de anuncios generan tráfico de calidad a tu página web, pero para ello es necesario saber qué objetivos te planteas conseguir exactamente.

Sólo así podremos definir una línea estratégica que gire en torno a tu objetivo principal. De todos los objetivos posibles te comentamos los más comunes:

  • Dar a conocer mi marca
  • Promocionar una oferta/un nuevo producto
  • Aumentar las ventas a través de la web
  • Mejorar mi posicionamiento para hacer frente a la competencia
  • Mejorar la imagen de marca
  • Obtener rentabilidad directa entre mi inversión en la campaña y los resultados

Dentro de las diferentes posibilidades de anuncios y banners publicitarios que formen parte de tu campaña de marketing existen diferentes modelos de pago (CPC, CTA, CPM, CPL…) relacionados con las diferentes estrategias y objetivos que te hayas planteado.

¿Qué es Google Ads (antiguamente Google Adwords)?

Google Adwords - SEMEs la plataforma de PPC de Google que genera aproximadamente el 20% de todos los clics en una búsqueda cualquiera.

Esto quiere decir que es un canal de adquisición de clientes utilizado por millones de empresas grandes y pequeñas, para todo tipo de productos y servicios.

Google Ads, es el canal por excelencia del inboud marketing. Esto es cuando el usuario está realizando una búsqueda relacionada sobre tu producto o servicio, es decir muestra una predisposición y un interés. De modo que no eres tu quien lo muestra sin que el usuario haya pedido verlo, siendo el caso del: outbound marketing.

¿Por qué invertir en Google Ads?

En Google se realizan aproximadamente el 92% del total de búsquedas en el mundo. Por lo que si te anuncias en Google estás garantizando que tus clientes potenciales encuentren tu marca y contraten tus servicios o compren tus productos.

Google Adwords - SEMTodos los usuarios recurrimos al navegador cuando deseamos consultar o comprar cualquier cosa, confiamos que nos dará la respuesta que necesitamos.

De hecho gracias al sistema de inteligencia artificial implantado por Google, Rank Brain, le permite comprender mejor la intención de los usuarios cuando escriben palabras en el buscador.

Esto se traduce en que los usuarios encuentran lo que buscan entre los primeros resultados de la primera página de búsqueda, por lo que si tu sitio Web no aparece ahí, lo más probable es que no te vea nadie.

Estudios han demostrado que cuando un usuario hace clic en el anuncio tiene mayor intención de compra que cuando hace clic en resultados orgánicos.

De hecho para el anunciante el beneficio que reportan los anuncios es casi siempre superior al gasto que originan. Es la diferencia entre hacer publicidad sin planificación y hacerla de forma organizada y estudiada.

¿Cómo anunciarse en Google Ads?

Google Adwords - SEM

1. Creamos tu cuenta y te damos de alta en Google Ads.
2. Organizamos tus campañas y diseñamos tus grupos de anuncios, sus palabras clave y sus anuncios de texto.
3. Estructuramos las campañas teniendo en cuenta los objetivos de la empresa y encargándonos de que su inversión sea rentable.
4. Analizamos los resultados y te enviamos los informes con las analíticas relacionadas de las campañas lanzadas.

Tu negocio volará hacia las nubes

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?