CAMPAÑAS DE RETARGETING

Son diversos los motivos que nos llevan a trabajar utilizando técnicas de retargeting. Es posible que hayas escuchado esta palabra pues dentro del marketing está cogiendo mucha fuerza.

Por eso antes de sumergirnos dentro del mundo del retargeting queremos explicarte bien de qué se trata.

Retargeting

Básicamente si utilizas técnicas de retargeting o remarketing en tu sitio web significa que vas a “perseguir” a esos usuarios que han accedido a tu sitio web y lo han abandonado sin generar ninguna conversión.

Esto tiene grandes ventajas ya que gracias a las “cookies” que se instalan en el navegador del usuario puedes saber a qué páginas de tu web ha accedido o qué productos le han interesado.

De esta manera, posteriormente podrás “repescar” a ese usuario, ofreciéndole estos productos y recordándole que le interesaban en primer lugar.

¿Qué formas de pago existen a la hora de hacer retargeting?

RetargetingExisten 3 maneras de pagar para favorecer que los usuarios vuelvan a tu página y hagan una conversión. Son las siguientes:

1.- CPM (coste por mil impresiones): en este caso pagas en función del número de impresiones o veces que le aparezca el anuncio al usuario en su navegador, correo o canal escogido para hacer la publicidad.

2.- CPC (Coste por clic): este sistema suele emplearlo Google en las acciones de remarketing llevadas a cabo con Adwords. Suele funcionar a través de un sistema de pujas por la palabra clave que queremos obtener. Suelen ser costes bajos y solo pagarás si el usuario da clic en tu anuncio.

3.- CPA (coste por acción o adquisición) y CPL o coste por (lead): en este caso solo pagarás en caso de que se efectúe una compra o conversión o se consiga un lead. El coste por lead o acción suele ser más elevado que en los casos anteriores, aunque te asegura la consecución del lead o conversión.

 VENTAJAS QUE NOS DA EL RETARGETING

Retargeting

Son múltiples las ventajas que el retargeting puede aportar a tu sitio web, y nosotros te las vamos a contar:

  • Con las técnicas del retargeting podemos lanzarnos a recuperar hasta el 98% de los usuarios que acceden a tu sitio web y lo abandonan antes de efectuar ninguna conversión.
  • Ello es posible gracias al rastro que deja el usuario al acceder al sitio web y que posteriormente nos facilita reestablecer el contacto con él a través de estrategias de retargeting.
  • Las acciones que realicemos enfocadas al retargeting tendrán una incidencia directa en el ROI publicitario de tu empresa hasta en un 300%.
  • También son una forma de hacer branding de forma más económica y efectiva.
  • Su eficacia es mayor que la de otras técnicas de marketing, dada la segmentación de los visitantes.
  • Se produce un incremento en el CTR (Click Through Rate), de las ventas y por tanto de la conversión de tu sitio web.

Somos conscientes de la dificultad que albergan este tipo de técnicas de retargeting.

Por ello nos comprometemos a realizar acciones que estén minuciosamente trabajadas y perfiladas para conseguir el mayor número posible de retornos de usuarios que efectúen conversión en tu sitio web.

Tu negocio volará hacia las nubes

¿A QUÉ ESTÁS ESPERANDO?